lunes, 16 de marzo de 2009

BMW X6


El BMW X6 es coche con una carrocería de dimensiones similares a un todoterreno, pero cuya silueta recuerda a la de un cupé por la caída pronunciada que tiene el techo. Mecánica y estructuralmente comparte elementos con el X5, aunque sólo está homologado para cuatro ocupantes.
Está a la venta desde 63.400 € con un motor Diesel de 235 CV . A igualdad de motor (por ahora comparten los Diesel), el X6 es 4.500 € más caro que el X5. En esa diferencia de precio hay elementos que en el X5 son opcionales y el X6 tiene de serie, como los faros de xenón, la conexión automática de luces y limpiaparabrisas y la cámara trasera de ayuda al aparcamiento; también está lo que BMW denomina «Dynamic Performance Control», un dispositivo que puede intervenir para corregir la trayectoria.
En relación a su tamaño, el X6 destaca por sus cualidades dinámicas en carretera. Reacciona casi como un buen turismo y, por tanto, es más fácil de llevar rápido que un todoterreno. Un Porsche Cayenne es más ágil porque tiene unas reacciones más vivas, pero se nota más, que en el X6, que es un vehículo alto y pesado. Lo que menos me ha gustado del X6 es el confort que proporciona su suspensión.
El X6 tiene cuatro plazas, todas ellas con asientos individuales. BMW dice en su comunicado es que en las plazas traseras hay altura libre de sobra para personas «muy altas», nosotros hemos comprobado que alguien de 1,85 m roza con el techo.
La gama de motores está compuesta por dos variantes de gasolina, xDrive35i (306 CV) o xDrive50i (408 CV), y dos Diesel, xDrive30d y xDrive35d (con 236 y 286 CV respectivamente). Todos son de inyección directa de combustible; el xDrive35i y xDrive35d tienen doble turbocompresor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario